SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



lunes, 2 de mayo de 2011

Polígono Industrial de Espiñeira por Cimadevila

DATOS TÉCNICOS:
Longitud: 2 Kms.
Altitud: 156 Mtrs.
Desnivel: 138 Mtrs.
Coef. APM: 27
Desnivel Medio: 6,9%

Bonita e interesante subida como fin de fiesta para los cicloturistas boirenses, ya que su inicio está dentro del casco urbano municipal, y cuando se llega con algo de combustible en las piernas, ésta es la cuesta ideal para pegar un "sentinazo" y limpiar nuestros depósitos para poder recargarlos de nuevo tranquilamente en casa o en algún restaurante en los que tan bien dan de comer por esta zona de la Madre Gea.
El inicio lo propongo desde la rotonda que sita en la Avenida da Constitución y que une a la principal arteria boirense con la carretera que lleva a Exipto y Abanqueiro. Nosotros subiremos por la propia avenida constitucional.
Rotonda donde iniciaremos la ascensión a este muro.
Pocos metros después, tras dejar a la derecha los cruces que llevan a Breiro, A Boliña y San en primer lugar y Aducil en segundo, llegaremos a una nueva rotonda, mucho más amplia que la anterior, nosotros deberemos negociar la mitad de la rotonda. Se ve fácil por donde debemos seguir, por el único de los viales que gana altura. En medio de la rotonda, se encuentra un monumento a la Galicia Mártir.
Segunda rotonda. Nosotros deberemos ir hacia el vial del solar que se ve al fondo.
Seguiremos ahora por esta carretera que nos llevará hasta el barrio de Espiñeira. El vial es ancho, pero sin arcén, y el tráfico es bastante elevado, sobretodo a las horas de entrada y salida de las fábricas.
Sin tener grandes desniveles, la subida a Espiñeira si tiene su miga y es posible que si los depósitos de combustible venían muy bajos, lo mismo sufrimos más de lo debido.
Si vamos necesitados de líquido elemento, cuando llegamos a una zona de eucaliptos, hay una fuente en la que podemos aprovisionarnos. Tras ella una amplia curva de herradura.
Poco antes de la herradura está la única fuente de la ascensión

Espectacular curva de herradura.
Pocos metros depués de la herradura, viene un ligero descansillo, tras dejar un callejón a nuestra izquierda que nos llevaría a la casa cuartel de la Guardia Civil. Poco después otro cruce a la izquierda nos llevaría a la zona conocida como Boiro de Arriba. A nuestra derecha quedará el Instituto de Espiñeira. Nada más dejarlo atrás, giraremos a la derecha.
Al fondo, deberemos girar a la derecha, al dejar atrás en I.E.S. Espiñeira.
Una vez realizado el giro, una rotonda, en la que deberemos trazar un giro de 270º, cruzar un viaducto sobre la autovía AG-11, y después nueva rotonda. No hay pérdida, siempre debemos ir por la calzada que nos haga ganar altitud.
La entrada al polígono nos presenta el mayor porcentaje de toda la subida, que llega al 14%, y esto sumado, a que el asfalto en este tramo no se encuentra muy bien por el elevado número de camiones que transitan por aquí, pues es sin duda el punto donde mayores problemas podremos tener.
Viaducto en medio de las dos rotondas, antesala de la última rampa

Última rampa, la entrada ya al Polígono Industrial de Espiñeira
Cuando llegemos a una nueva rotonda, en la que hay representada un monumento megalítico, practicamente habremos terminado de subir, pero si queremos ganar más altura, podemos llegar hasta el final del polígono, pero el desnivel es muy escaso. La medición la terminé a la altura de la fabrica de BioEuropa.
Última rotonda si no decidimos ir hasta el fondo del polígono.
Aunque tendríamos salida por la parte de atrás de la zona industrial, que nos llevaría hasta Vilariño, quizás lo mejor sea bajar por donde hemos subido, sobretodo si no conocemos las pistas asfaltadas que nos devolverían a la carretera principal, esto es, la AC-305.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!