SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



miércoles, 5 de mayo de 2010

Posibilidades para la Vuelta por el Barbanza (III)

Tercera entrega de una posible etapa por el Barbanza.
En el capítulo anterior habíamos dejado a los ciclistas en el alto da Portela da Moureira, y desde aquí bajarán por la vertiente de Runs. Desde esta aldea irán hasta Boiro, aunque en esta ocasión solo lo rozarán para dar la vuelta al estuario del Río Coroño hasta llegar al lugar de A Madalena, para empezar a subir rumbo hacia Montañó. Los ciclistas se encontrarán de golpe una fuerte rampa, no muy larga, pero que tensará las cadenas de sus bicicletas. Tras unas rampas un poco más suaves, llegarían a la aldea de Montaña, donde bajarían un poco, apenas nada y al cruzar en pequeño riachuelo, empezará una nueva subida con rampas de cierta entidad. Cruzarán Montañó, y a la salida de la aldea girarán a la derecha para enfilar las bicis hacia el Alto da Portela. La primera parte está perfectamente asfaltada, pero tan solo un kilómetro-kilómetro y medio después se encontrarán con una pista de zahorra perfectamente ciclable. Una vez en el Alto da Portela, llanerarán un poco por tierra (aunque la parte llana si se asfaltara mejor) para después volver a encontrarse asfalto hasta el impresionante mirador de A Curota.
Aquí empezarían a bajar, e irían hasta el lugar de Oleiros, donde tomarían la carretera C-550. Tras subir y bajar una serie de toboganes, llegarían a la aldea sonense de Xuño, a cuya salida deberán efectuar un giro a la derecha para adentrarse nuevamente en la sierra. Culebrearían por una pista estrecha, pero perfectamente asfaltada, y tras subir al Monte Espiñeiro, y bordear el de Barcia, llegarían a la aldea de Cabrais.
Desde Cabrais irían hasta la iglesia de Ribasieira donde empezarían a subir esta vertiente del Monte Enxa. Podrán llegar hasta el Alto del Collado, ya que coronar Enxa no sería posible si no es fin de etapa, al no tener salida, por lo que la mejor opción aquí es descender otra vez hasta el nivel del mar y hacerlo a la altura de Porto do Son. Aquí quedaría muy bien una Meta Volante.
En resumen, este sector de la etapa cuenta con 53 kilómetros y 1296 METROS DE DESNIVEL vertical acumulado, lo que hace que a estas alturas de la etapa, lleven 166 kilómetros y 4778 METROS DE DESNIVEL acumulado.
Para terminar esta tercera entrega, añado el perfil de lo que sería este sector de la etapa. No olvides que para verla en tamaño normal, debes pinchar sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!