SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



jueves, 29 de abril de 2010

Posibilidades para la Vuelta por el Barbanza (II)

Bien, pues nos encontramos en lo alto del Pico Muralla animando a los ciclistas que se disponen a descender hasta Aldaris. Para ello alguien tiene que acondicionar un poco unos metros de la carretera, ya que hay una parte que está realmente mal, pero son unos pocos metros. Una vez en Aldarís, la idea es girar a la izquierda y bajar hasta un poco después de la aldea de Millón y girar a la derecha hacia A Cabaleriza. Aquí los esforzados de la ruta encontrarían una subida corta, pero con rampas del 20%. Llegarían por aquí hasta Fruime, con lo que se seguiría subiendo, para después bajar un poco hasta el Confurco, lugar donde habría que hacer un giro hacia la derecha para tomar la carretera que va hacia Lousame y que queda a nuestra diestra. En Chave nuevo giro hacia la derecha para afrontar un muro corto pero bestial, quizás sean las rampas asfaltadas más fuertes de todo el Barbanza; son de las que hacen pupita.
Junto a la aldea de Chave se afrontaría un nuevo giro, hacia la izquierda en esta ocasión hasta Portobravo-Lousame, y de allí a Noia para coger la carretera de que va por Argalo y después hacia Becollo y Filgueira, para encarar Iroite por su vertiente asfaltada menos conocida, pero no exento de dureza.
La primera aldea que se encontraría el pelotón sería la de Arxellas, y la subida seguría hasta Campedulla. Aquí se pondría fin a esta "hipotética" ascensión a Iroite, ya que en vez de ir hasta el alto, se tomaría la carretera en sentido descendente hasta Moimenta, y de aquí se seguiría bajando por delante de la iglesia de Macenda, llegando a Insuachán y Galea.
Aquí habría que coger carretera que une a Noia con Boiro por el Confurco, pero solo durante unos metros, ya que al llegar a Beluso, nuevo giro a la derecha para ir cara a Xián y subir el alto do Petón a través de Belles.
Una vez que el Alto do Petón quede atrás, se giraría a la izquierda en dirección a Boiro, y se haría hasta poco antes de llegar a Bermo, para tomar dirección hacia Pomardorío. Tras sufrir las duras rampas del pueblo, unos pocos metros de descanso (descanso porque el porcentaje afloja bastante, pero no se deja de subir), y después los ciclistas irían hacia a Portela da Moureira por Cubelo, donde afrontarían rampas muy duras y mantenidas sobre el 15-17%. Tampoco en esta ocasión se coronaría Iroite, y se volvería a descender sin hacer cumbre. Pero eso, quedará para el tercer capítulo.
Ahora el perfil de los 60,7 kms comentados hoy con sus 1927 METROS DE DESNIVEL acumulado. En total los ciclistas llevarían 113 kilómetros y 3482 METROS DE DESNIVEL vertical acumulado... Y lo que queda.
Ahora el perfil de esta parte de la "etapa". Pinchad sobre ella para verla más grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!