SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



martes, 6 de julio de 2010

Esto ya no es lo que era...

Qué poquito queda de aquellas etapas antológicas en el Tour de tiempos no tan lejanos con Chiapucci, Pantani, y otros muchos que ayudaron a engrandecer este bello deporte del ciclismo. Escapadas superkilométricas, por carreteras malas, montoneras criminales...
Y ahora resulta que porque tienen que bajar un puerto con alguna rampa del 20% y llueve hacen un boikot al Tour?
La etapa de ayer del Tour pasará a los anales del ciclismo como la más patética e insultante para el espectador. Fue tristísimo ver como Cancellara les pedía a todos que esperaran para llegar juntos como hermanos. Una pena las caídas que hubo, si, pero caídas las ha habido siempre, y forman parte de este juego, al igual que los pinchazos. Están ahí. ¿Cuándo hay una caída en Moto GP esperan los demás a que se levante y vuelva a la carrera? NO.
Lo más lamentable fue ver como Cancellara negociaba que no hubiera puntos en la clasificación de la regularidad con el sheriff del Tour y este accedió sin más. La respuesta de éste tenía que haber sido: "O os ponéis todos a correr ahora mismo o tú y tu equipo os vais fuera." Pues no, bajada de pantalones y victoria para el piquete huelguista formado por Cancellara.
Cancellara consiguió su propósito, y su equipo salvó lo que pudo haber sido su adiós definitivo al podium final de este Tour. Y cosas de la vida, en la etapa de hoy por los tramos de pavés, resulta que hay montones de caídas y pinchazos que provocan numerosos cortes en el pelotón, y ¿quienes son los que más tiran delante? Pues Cancellara y Andy Schleck. TOMA!!
Ojalá gane el Tour Schleck y por unos segundos para que todos se den de cabezazos por la gilietapa de ayer. Caisse d'Epargne y Cervelo dicen que ellos querían tirar... ¿Y porqué no lo hicieron? ¿Tanto poder tiene Fabian dentro del pelotón? Es suizo, no siciliano.
La etapa del Tour de hoy fue una pasada. Épica, quizás demasiado. Y si es verdad que una etapa con tanto pavés para una Vuelta de 3 semanas quizás sea demasiado. Algún paso si, o algo de sterrato como en el Giro, pero hoy si que el pelotón pudo haber quedado muy reducido. Yo creo que la etapa de hoy era mucho más peligrosa que la de ayer, y menos mal que no llovió, que si no...
Ahora quedamos a espera de los Alpes a ver si se ve espectáculo, o por si lo contrario a los ciclistas les da por hacer plantes por poner puertos largos y con rampas duras... Ojalá sea lo primero, porque este deporte ya está bastante herido como para que ahora los propios ciclistas ¿profesionales? le den la puntilla definitiva.
Me parece increíble esa unión para chorradas, y sin embargo, con lo que les afecta en el día a día, los controles, las sanciones desproporcionadas, la mala prensa generada por los medios más futboleros... En eso no. Ahí no se unen para exigir sus derechos. A mi nunca se me irá de la cabeza, que al ciclista belga Kevin Van Impe le fueron a buscar al funeral de su hijo para pasar un control anti-dóping. Para eso no se unen estos cabestros...¡Qué penita madre!
P.D. ¿Ahora quién le paga al Ayuntamiento de Spa la millonada que cuesta acoger una etapa del Tour para luego tener que ver lo que se vio?¿Pagará el Saxo Bank?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!