DATOS TÉCNICOS:
Longitud: 5,96 kms.
Altitud: 420 metros.
Desnivel: 403 metros.
Coeficiente APM: 88
Desnivel medio: 6,76%
Esta subida a la aldea de Espiñeira, pequeña localidad del municipio de Rois, vamos a encararla desde Imo, en el municipio de Dodro. ¿Cómo llegaremos hasta aquí? Pues por la carretera AC-305 Padrón-Ribeira. Viniendo desde Padrón, la encontraremos a nuestra derecha al salir de Muronovo, y está perfectamente indicado.
Una vez que lleguemos a la zona recreativa, deberemos girar a la derecha siguiendo el indicador de A Devesa.
El tramo desde aquí, hasta el suguiente cruce grande, es el más sencillo de afrontar en cuanto a la dureza, pero también será la zona donde el asfalto se encuentra en peor estado, habiendo pequeños descorchones y algún que otro socavón de bastante amplitud, pero nada que impida un tranquilo devenir a lomos de nuestra bicicleta.Dejaremos a nuestra izquierda la pequeña aldea de A Devesa, y al llegar al siguiente cruce, nosotros deberemos seguir de frente, haciendo caso ya a la indicación que nos marca Espiñeira. Pocos metros después, nuevo cruce, esta vez sin señalizar. Aquí habremos de girar a la derecha, por la pista que se ve asfaltada más antigua. La que sigue de frente y se ve que está asfaltada recientemente, nos llevaría a Encrucixada de Treito.
Vuelven rampas serias, además adornadas con curvas de herradura, que da más empaque a nuestra ascensión, siendo alguna de ellas bastante empinada, por lo que es aconsejable no tomarlas muy cerradas.
Una vez que hayamos negociado la tercera curva de herradura llegaremos ya a la zona asequible, y podremos oír el sonido del agua del riachuelo que se precipita hacia el mar a nuestra derecha, el sonido de algún cencerro y el balido de alguna cabra. Galicia en estado puro.
Una vez que veamos ya las casas de la aldea de Espiñeira, empezaremos a subir sin tregua hasta el final, sin ser tampoco muy duro. 
El tramo que cruza la aldea, no ofrece mucha dificultad, hay alguna zona muy estrecha, y el piso algo irregular, pero se pasa bien. En la aldea encontraremos una fuente que nos brinda un agua muy fresquita y buena.
Esta fuente se encuentra tan solo a unos 150 metros del final de la subida. Justo después de la fuente, nosotros deberemos hacer un giro tipo curva de herradura, al llegar a una plaza, donde está el Campo da Feira. El final de la subida está donde termina el asfalto. Con MTB se puede seguir ruta y llegar hasta las cimas de esta zona del Monte Treito. Foto del paso por la aldea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario