SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



martes, 25 de febrero de 2014

Maillot y culotte de invierno NORTHBOAR (Mod. Roubaix)




Hoy estreno la sección de TECH, y lo voy a hacer con prendas de ropa, concretamente con una equipación de invierno de una marca nueva, una marca joven que seguro llegará a veterana porque le auguro un futuro brillante que le hará durar en el tiempo. Me estoy refieriendo a una marca gallega, concretamente a NORTHBOAR, cuyo lema es Galician Ideas. Italian Made.
Galicia es una tierra donde abundan los animales en estado salvaje, y uno de ellos, concretamente el jabalí, es el que inspiró el nombre de esta marca. Quizás por ser un animal bravo, duro, que le gusta pasearse por montes, cuanto más agrestes mejor, donde poder demostrar la dureza y fiereza que le caracterizan. Quizás Ezequiel Mosquera, propietario de la marca, se inspiró en estas cualidades del Jabalí del Norte para poner nombre a su línea de ropa para ciclistas y en un futuro también para runners.

El maillot de manga larga que tuve oportunidad de probar el otro día, se ajusta al cuerpo de manera impecable, lo mismo que el culotte. La sensación de confort al pedalear con esta equipación es altamente agradable. Se nota como se “pega” al cuerpo sin dar sensación de ahogo, y aunque realizara movimientos bruscos no sentí la sensación de que “tirase” de un lado o de que después no volviese a la misma posición. En ningún momento de la ruta que hice para probarla tuve que estirar la manga o recolocar la pernera del culotte.
El culotte se pega al cuerpo de una manera excepcional, pero sin molestar lo más mínimo
Este modelo "Roubaix" es muy válido además para rodar en días fríos. Cuando salí de casa con el había unos 13ºC, pero de los gallegos, con un nivel de humedad en el aire elevado. En el punto más alto de la ruta en la que la probé, el Mirador da Curota, imponente atalaya que recibe de lleno los embates de todos los frentes cuantos entran por el océano, la temperatura era solo ya de 7-8ºC. El descenso iba a ser una buena prueba ya que además de la temperatura no muy alta, había bastante aire y lloviznaba levemente, con lo que la sensación térmica iba a ser de mucho frío. No solo no noté frío, sino que llegué abajo totalmente seco. No era mucho el agua que caía, pero como se suele decir, por donde pasaba, mojaba.
Durante el ascenso a la Curota, sudé, pero la excelente transpirabilidad de esta prenda hizo que el cuerpo llegara seco y no pasara frío después en el descenso. El tejido eschler e1 que llevan estas prendas regula activamente la respiración sin resecar la piel, asegurando de este modo el bienestar corporal, permitiendo como ya dije antes, una total libertad de movimientos. Este tejido además va acompañado del eschler ecs, que es el encargado de mantener la temperatura corporal óptima.
Las costuras de las prendas están hechas con todo el detalle. Tanto hombros, como mangas, perneras, bolsillos o cremallera, recuerdan un poco a los trajes de neopreno por su finura a la hora de coser.
Detalle de las costuras del cuello y cremallera
En lo alto de A Curota
Estado del cielo el día de la prueba.

Capitulo aparte merece la badana del culotte. Además de contar con un diseño muy atractivo, resulta muy cómoda y hace que el sillín moleste bastante menos, además nos facilita cualquier posición sobre el mismo, sea una posición retrasada para hacer más fuerza al subir o en la punta del sillín si tomamos una posición aerodinámica. Tampoco se nota ninguna sensación extraña a la hora de ponernos de pie en nuestra bicicleta.
Badana
El tejido de la badana es una espuma perforada que permite una muy buena ventilación y mantener y distribuir la humedad de forma correcta. Esta espuma además, hace que podamos contar con una de las badanas más ligera, transpirable y cómoda que existen actualmente.

La parte negativa, que como casi todas las cosas buenas la tienen, es el color de la prenda. Al ser una marca muy nueva, tiene por el momento muy poca variedad de colores, y a esta equipación que probé, la mayor pega que le encontré radica precisamente ahí, en el color. Como en casi todo, lo que sale por la tele, los profesionales de esto son los que marcan las tendencias, y ahora se estila en el pelotón los colores oscuros, no hay más que ver las equipaciones de los equipos SKY, TREK, Omega Pharma, que van casi totalmente de negro, o Movistar, FD Jeux o Europcar que también usan colores muy poco "visibles" en las carreteras.
A lo que iba, estas equipaciones tan oscuras, resaltan poco en la carretera, y ahí es donde tenemos que poner mayor atención, en nuestra seguridad. Además, si nos gusta la bici, seguro que nos gusta ir muchas veces por carreteras de montaña, entre zonas boscosas y con muchas curvas, o sea, oscuras y con poca visibilidad, con lo que tendremos que molestarnos lo más posible en hacernos ver. Ya se que no es la tendencia, pero me gustaría que las casas comerciales, y los equipos profesionales, que son el espejo en el que nos miramos los aficionados a esto de los pedales, pusieran colores más vivos y llamativos a sus prendas. Hay equipos que ya las usan, pero lejos de aquellos colores llamativos de los años 80-90.
Así pues, yo propongo a los diseñadores un poco de colorido para esta genial prenda deportiva. 
Larga vida al Jabalí del Norte!!!

Puedes ver su página web pinchando en el siguiente enlace: northboar


4 comentarios:

  1. Wow! Q buen análisis Nino y a la vista d lo q cuentas parecen prendas d mucha calidad. Además,una marca gallega y con ese significado del jabalí,me encanta! Estoy totalmentte d acuerdo con lo q comentas de los colores. Q tal la relación calidad/precio? A seguir disfrutándola muchos kms aunq tengan q ser bajo la lluvia,mmmmua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Celina. Tuve buena profesora de "tester" con su blog de Más vale lenta que nunca...
      En cuanto a la relación Calidad/Precio, decirte que yo la considero buena. La prenda cuesta un dinero, si, pero creo que lo vale.
      Son prendas de altísima calidad, equiparables a las marcas punteras del sector como pueda ser Etxeondo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Salva.
      Si recién estrenada...
      http://northboarproject.com/

      Eliminar

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!