SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



viernes, 2 de marzo de 2012

Rosomil por A Madalena

DATOS TÉCNICOS:
Longitud: 0,94 Kms
Altitud: 93 Mtrs.
Desnivel: 74 Mtrs.
Coef. APM: 17
Desnivel medio: 8,09%

Subida fácil y conocida por ser la "cuesta" que lleva hasta el colegio público de Escarabote. Esta vertiente es la que empieza en la curva de vaguada de Escarabote, bajo la guardería de "las monjas" en la AC-305 que une Padrón con Santa Uxía de Ribeira.
Nada más iniciar describiremos una curva de herradura, que ahora más bien parece un giro a la izquierda desde que se abrió el nuevo vial que desde este mismo lugar lleva hacia Mosquete, Montañó y otras aldeas de esta parte de la sierra del Barbanza.
Los primeros metros hasta esa curva son bastante empinados, pero no deja de ser una rampa de 50 metros de longitud, viendo lo que aparece a nuestra derecha en esa herradura, y que dejaremos de lado, nos parecerá que vamos en llano, pero no, al principio va subiendo poco a poco, pero cada vez la cosa se va poniendo más seria, hasta que lleguemos a la altura del Colegio público, donde el porcentaje de inclinación de la carretera llega hasta el 14%. Luego, poco a poco va disminuyendo, hasta que lleguemos a la altura de la aldea de Rosomil, donde casi podíamos dar por concluída la ascensión, pero tras salir de la aldea, cuando la carretera empieza a bajar hacia Escarabote, sale a la derecha una pista estrecha, que después va paralela a la autovía AG1.1 y terminaríamos de ganar altiud y de dar por concluída esta subida sobre el viaducto que sobrevuela la mencionada autovía.
La carretera es ancha hasta el colegio, luego se estrecha un poco. La calidad del asfalto no es que sea muy buena, pero no será problema alguno para subir, además, poca distancia es. Nos darán las sombras en la totalidad del "muro" y el tráfico tan solo es algo "serio" a las horas de entrar y salir del cole.
Inicio de la ascensión
Zona suave al principio.
Zona del colegio
Tras pasar el cole, se estrecha la calzada.
Llegando a Rosomil
Paso por Rosomil
Sobre es viaducto termina la ascensión
Mapa de por donde transcurre la subida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!