SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



jueves, 24 de febrero de 2011

Vista Alegre

DATOS TÉCNICOS:
Longitud: 0,44 Kms.
Altitud: 75 Metros.
Desnivel: 50 Metros.
Coef. APM: 19
Pendiente media: 11,36%

He decidido inaugurar la sección de muros del Barbanza con esta corta subida al barrio de Vista Alegre, por ser una subida un tanto "mítica" dentro del deporte popular boirense, ya que aún no siendo muy larga, tiene un gran desnivel, y a muchos cicloturistas boirenses les gusta acabar sus rutas poniendo la guinda con esta cuesta. Al estar dentro del casco urbano de Boiro como aquel que dice, también es muy empleada para hacer "cuestas" por los atletas populares de la zona.
La subida comienza en la aldea-barrio de San, un pequeño núcleo de casas antiguas, algunas muy bien restauradas y muy próximas entre si, a orillas del río Breiro, junto a la aldea-barrio de A Boliña. La subida comienza junto a la fuente-lavadero que hay en la antigua carretera de Boiro a Exipto, frente a un bonito cruceiro. Los primeros metros ya son por encima del 10%, pero cuando llevamos unos 50 netros, y hasta que llegamos a una pequeña "plazoleta" sufriremos rampas que rondan el 20%.
La calidad del asfalto hasta el campo de fútbol de Vista Alegre, o sea, hasta que acaba la subida está impecable, luego si decidimos continuar nos encontraremos un asfalto más botoso.
El tráfico no es muy elevado, es más bien escaso, y no contaremos con señalización, más que el indicador de Vista Alegre que hay al comienzo de la subida.
En resumen, una guinda para un postre tras haber degustado un buen menú de subidas duras a lo largo y ancho de la Sierra del Barbanza.
Comienzo de la subida junto al lavadero de San
Mitad de la subida. Al fondo el "Gran Boiro"
Vistas desde el alto

2 comentarios:

  1. Felicidades pola inauguración, desexo que subas moitas, moitas rampas.

    Apertas.

    ResponderEliminar

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!