Junto a la aldea de Chave se afrontaría un nuevo giro, hacia la izquierda en esta ocasión hasta Portobravo-Lousame, y de allí a Noia para coger la carretera de que va por Argalo y después hacia Becollo y Filgueira, para encarar Iroite por su vertiente asfaltada menos conocida, pero no exento de dureza.
La primera aldea que se encontraría el pelotón sería la de Arxellas, y la subida seguría hasta Campedulla. Aquí se pondría fin a esta "hipotética" ascensión a Iroite, ya que en vez de ir hasta el alto, se tomaría la carretera en sentido descendente hasta Moimenta, y de aquí se seguiría bajando por delante de la iglesia de Macenda, llegando a Insuachán y Galea.
Aquí habría que coger carretera que une a Noia con Boiro por el Confurco, pero solo durante unos metros, ya que al llegar a Beluso, nuevo giro a la derecha para ir cara a Xián y subir el alto do Petón a través de Belles.
Una vez que el Alto do Petón quede atrás, se giraría a la izquierda en dirección a Boiro, y se haría hasta poco antes de llegar a Bermo, para tomar dirección hacia Pomardorío. Tras sufrir las duras rampas del pueblo, unos pocos metros de descanso (descanso porque el porcentaje afloja bastante, pero no se deja de subir), y después los ciclistas irían hacia a Portela da Moureira por Cubelo, donde afrontarían rampas muy duras y mantenidas sobre el 15-17%. Tampoco en esta ocasión se coronaría Iroite, y se volvería a descender sin hacer cumbre. Pero eso, quedará para el tercer capítulo.
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