SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



viernes, 19 de noviembre de 2010

BOIROMAN 2011... Un sueño por cumplir

Pues de sueños e ilusiones no se vive, pero el luchar por ellos te ayudan a vivir y a seguir adelante. Este que tengo yo es muy difícil de conseguir, por varios motivos, el ecónomico es el principal. Organizar algo así es caro, y los patrocinadores ultimamente no abren muchas puertas cuando llamas a ellas... Jo, si dicen que para salir de la crisis lo que hace falta es que el dinero se mueva... pues ya lo muevo yo, no pasa nada.
Otra complicación añadida es el tráfico. La verdad es que Boiro iba a quedar un poco sitiado, pero peor fue lo de Compostela cuando vino el Papa y nos dio igual a casi todos... La "cultura popular" de esta zona del mundo, al oeste del Telón de Grelos, no parece que quiera asimilar la cultura del deporte que pueda suponer alguna traba para circular con su coche, muchas veces nada más que para ir al bar a tomar un vino. ¡Qué envidia me dan los vascos en este tema!
Bueno, el tema es que me encantaría poder organizar un triatlón, o que lo hiciera alguien aquí en Boiro. La geografía nuestra se presta a ello, nos brinda mil y una posibilidades de hacer un triatlón en toda regla, bonito, duro, y de los que calarían entre los triatletas. También hay opciones de hacerlo mucho más suave. La península del Chazo es bastante llanita, y toda la zona litoral del Barbanza podría dar para un perfil menos escarpado. También se podría hacer mucho más duro...Para gustos, colores.
Créeis que algún día el sueño se hará realidad... os dejo un boceto.

BOIROMÁN 2011

Salida desde Praia Xardín, detrás do Galeón, y transiciones en la zona del parking. Distancia a nado 1,66 Kms. Praia, rocha da Aroña, Praia.

Percorrido do sector de natación.

Junto al Galeón, coger la bici y salir por Avenida de Compostela para coger la carretera de Noia, y al pasar la Xarmea, giro a la izquierda cara a Runs para subir a Iroite, bajar hasta Moimenta, giro a la izquuerda cara a Noia, y a la salida de Moimenta giro a la derecha cara a Insuachán, para desde allí dirigirse hasta el campo de fútbol de Beluso.

Una vez allí, subida al Confurco donde habrá un giro a la derecha hacia a Ces, seguir hasta Fruime y después hasta Escabia. Bajada rápida hasta Ponte Beluso para venir por la carretera AC-305 hasta Boiro y nueva transición a la altura del Galeón.
Recorrido del sector ciclista.

Perfil del sector ciclista.

El recorrido a pie comenzaría cara a Peralto, para subir por la Madalena y Lampón, hasta el alto de Rosadelas, bajada por San Mauro y coger la AC-305 para entrar en Boiro por la rúa do Corrillo, seguir por el Cruceiro hasta la Igresia de Santa Baia, después por Breiro, A Boliña y San, para seguir hasta Exipto. Despuéss giro a la derecha hacia Graso, y después giro a la izquerda para llegar hasta Mañóns a través de Chancelas. Despuéss Triñáns, Graso e Saltiño donde se cogería el Paseo Marítimo hasta la linea de meta.
Recorrido del sector pedestre.

Perfil del sector pedestre.


E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!