SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



sábado, 23 de octubre de 2010

¿Bueno qué? ¿Qué pasa aquí?

Que la cosas de Palacio van despacio, por todos es sabido, pero lo del asunto de Ezequiel Mosquera y su... sinceramente no se como llamarlo, porque dependiendo de quien haga referencia al asunto lo llama de una manera u otra, es un poco desesperante.
Si a mi me fastidia, no quiero ni pensar como lo estarán pasando el y su familia. Su mujer está embarazada, y no creo que esta situación sea la más idónea para una gestación... Y no solo me refiero a la espera de saber un veredicto final, sino a como están tratando a Eze desde muchos medios de comunicación, y estamentos ciclistas y deportivos de todo ámbito.
Que hablen de el y del equipo como lo están haciendo desde los medios, sobretodo del Grupo PRISA, no tiene perdón de Dios. De la Morena (SER), Juan Mora (As), o el impresentable de González Linares (SER) parece que estén deseosos y ansiosos porque Ezequiel sea sancionado y con dureza. No son los únicos que están tratando con MALDAD, porque es que es así como se llama el trato recibido por el bravo corredor teense, Pat McQuaid soltó otras indignantes declaraciones al hilo de otras anteriores de Fernando Escartín elogiando a Ezequiel Mosquera y su manera de vivir el ciclismo. A Contador, el cual SI a dado positivo por una sustancia dopante, aunque sea por unos picogramos le defienden desde todos lados, hasta el presidente Zapatero le llamó para tranquilizarle y decirle que cuenta con su apoyo y ánimo, Jaime Lissaveztky más de lo mismo, pero ¿quién se acuerda de Mosquera? PUES YO!!! y otros muchos aficionados de a pié, de los que amamos el ciclismo de verdad, el de lucha, el de brega, el de ataques... no el de ir dándose besitos y esperando a los rivales porque se han caído, han pinchado o se les ha metido un mosquito en el ojo. Ese ciclismo no hace afición, ese ciclismo solo llama al "¿aficionado al deporte?" resultadista, el que solo quiere oir y ver que un español es campeón de algo... algo así como Nadal.
Quiero recordar que el hydroxyethil no es una sustancia dopante. Es por eso que Ezequiel puede competir aunque a los del AS les joda. El otro día estos periolistos deportivos titularon así: Alcobendas dejó correr a Mosquera pese a su positivo. Acojonante. Mosquera corrió porque no está sancionado, NO HA SIDO CAZADO EN NINGÚN CONTROL CON SUSTANCIAS DOPANTES, cosa que Contador sí, por eso Alberto no corrió en Alcobedas, Qué conste y qye quede claro que no estoy diciendo que el de Pinto sea culpable, porque la historia que contó es tan absurda que solo puede ser verdad.Ahora, en caso de que le sancionen ya tiene la vida resuelta en los programas de corte Naif como La Noria o Ana Rosa.
Una de las cosas que soltaron los SERenos, fue que Contador dio una rueda de prensa en la que admitió preguntas y Mosquera la dio sin admitirlas. Vale, Alberto sabía un mes antes de esa rueda de prensa que había dado positivo y que iba a saltar la noticia, tiempo de sobra para preparar una batería de respuestas a posibles preguntan de periodistas pero Ezequiel dió la rueda de prensa unas horas después de conocer que había dado una sustancia anómala en un control sanguineo en la última Vuelta a España.
Yo me siento indignado con la manera que tienen de tratar un asunto y otro. Me declaro Mosquerista confeso hasta la médula, si, pero eso creo que no me impide ser objetivo y ver la injusticia con la que se le está tratando al ciclista que devolvió a las cunetas de la ronda española un sinfín de aficionados, porque no nos engañemos, si no es por él y quizás por Purito e Igor hasta su fatal caída, un año más los ciclistas pasarían por unas carreteras vacías de gente.
Como aficionado a este deporte, MOITAS GRAZAS EZEQUIEL!!!
Y que quede claro, que creo que Contador no debiera de ser sancionado por dar unos picogramos de engordavacas.

viernes, 1 de octubre de 2010

A MUERTE CON EZEQUIEL MOSQUERA E DAVID GARCÍA DAPENA...Y CON TODO EL EQUIPO

Como reza el título de esta nueva entrada, yo estoy a muerte con ellos... No como los medios de comunicación a nivel nacional, que para salvar el culo de Contador, quieren echar a los dos cilistas gallegos, cuanta más mierda mejor.
No se lo que en la noche del 30 de septiembre habrán dicho en la Cope y en Onda Cero. Ayer decidí escuchar la SER por ser ellos los que "destaparon" la noticia. La verdad es que cuanto más oía a Joserra y al alcalducho más rabia e impotencia sentía... Lo de González Linares es de juzgado de guardia. Me parece increíble la sarta de gilipolleces que dijo y que se quede tan contento y se vaya de rositas. Pero no acaba aquí la cosa... los demás miembros del "sanedrín" como se llaman ellos, (que no se el porqué de ese nombre, si el Sanedrín era un Consejo de Sabios, y precisamente sabios es lo que falta en los Deportes de la SER), Perico, Anselmo Fuerte... antiguos ciclistas, que tuvieron la suerte de correr cuando los controles de dopaje no eran tan severos y que ahora carguen tintas contra Mosquera y García Dapena.
Mención especial con lo de Perico, un mito que se me desmorona... ya durante las retransmisiones de la Vuelta, sus comentarios distaban mucho de los que hacía años atrás... Qué vuelva el Perico de antes, por favor. El que no se casaba con nadie ni le hacía la pelota a nadie...
Una cosa sangrante, me parece lo de comparar la rueda de prensa de Contador con la de Ezequiel Mosquera. Es un acto barriobajero... y os explico el porqué.
Ezequiel Mosquera se enteró ayer, y por los medios de comunicación del resultado anómalo en un control durante la Vuelta a España. Se enteró ayer, y ayer dió la rueda de prensa... solo tuvo unas horas para prepararla. Alberto Contador, que no digo que sea culpable, OJO, al contrario, yo no entiendo de químicas ni físicas ni de sustancias raras, pero yo creo que la cantidad de clembuterol que le han encontrado es menos que ínfima para lograr un rendimiento deportivo superior. Lo que quiero decir, es que a Alberto Contador le comunicaron a finales de Agosto su positivo en ese control, y ha tenido un mes para preparar la rueda de prensa, y aún así se le notaba nervioso y le temblaba la voz.
Repito, creo en la inocencia de Alberto Contador, y en la de Ezequiel y David García.
En quien no creo es en quienes rigen el deporte en Galicia. Sin entrar en temas de economía, que si de química se poco, de esto aun menos, yo no se si se debe mantener o no un equipo ciclista con dinero público, y no se si tan siquiera esto estaba siendo así... lo que si se es que estos chavales llevaron el nombre de Galicia y del Xacobeo por toda Europa y Latinoamérica, que han reportado más publicidad que cualquier otra campaña mucho más cara que mantener a este equipo, y que han tenido todo un año para encontrar uno o varios patrocinadores privados y o no han sabido o no han querido. Tanto lo uno como lo otro es grave.
Además, oyendo a Lete el otro día, diciendo que la Xunta no solo tiene que preocuparse por el ciclismo sino también por otros deportes, y puso como ejemplo el remo... decirle que al revés que en el conjunto del estado español, el deporte en Galicia cada vez está más alicaído. En el sempiterno fútbol, en primera solo nos queda un equipo y no se yo si quedará alguno el año que viene. En baloncesto, no hay equipo en ACB, y para el Obradoiro de baloncesto, se dice que si ha habido dinero público. En balonmano, por primera vez en 22 años no hay un equipo en liga ASOBAL, y en remo, ya que habló el otro día de ello, todos los remeros que destacan aquí, se van a remar al País Vasco o Cantabria, donde se pueden labrar un futuro, porque allí si cuidan de verdad a los remeros, pero también a los ciclistas, al baloncesto... no están solo para hacerse una foto con ellos después de un éxito deportivo y luego asestar una puñalada trapera por la espalda.
Volviendo un poco a lo de los medios de comunicación.. no solo la SER se ha portado mal con Ezequiel, desde a Radio Galega, también Andrés Vieites criticó duramente, y a mi juicio sin razón, la manera de dar Eze la rueda de prensa. Ayer algún aficionado en la plaza del Obradoiro, se lo hizo constar así y se encaró con él. La sangre, por suerte no llegó al río, pero el toque de atención quedó ahí. No quiero pensar lo que pudo haber pasado si en vez de Vieites es González Linares el que aparece por allí...
Pues el equipo Xacobeo-Galicia ya es historia, una historia de tan solo cuatro años, pero que a mi me hizo sentir el ciclismo de nuevo desde el corazón, que me hizo vibrar como hacía años que no lo hacía, (desde los Indurain, Pantani, Ciapucchi, Chava Jiménez...) Un equipo que me hizo sentir orgulloso de los corredores gallegos y de los rusos que vistieron la equipación, Isaichev, Vorganov (ahora en el Kathusa)... Ezequiel y sus compañeros fueron los que volvieron a llenar las cunetas de las carreteras en esta Vuelta a España, fueron los que devolvieron al aficionado ciclista la ilusión por este deporte, la lucha, la brega, el carisma...
Ayer me parecía obligatorio estar en el Obradoiro al lado de ellos, llevé mi equipación del Karpin-Galicia, que si, ya se que Karpin pegó la espantada y espero que a ninguno de los allí presentes le molestara que llevara esa equipación, pero quería que se viera el color celeste, y en ese momento era lo más celeste que tenía disponible. Pude dar en persona unas palabras de ánimo a Gonzalo Rabuñal, a Gustavo César Veloso, a Anxo Vidal, a Suso Blanco Villar, a Álvaro Pino... no se si les habrá servido de mucho, pero quiero aportar mi granito de arena a que se sientan arropados por los aficionados gallegos.
Me jode un montón que a los medios de comunicación, les fastidie tanto que estos corredores se hayan ganado un hueco en el corazón de las gentes, en el corazón del aficionado, y que ex-ciclistas digan que no puede ser que estos chavales corrieran más que los del Caisse d'Epargne de Eusebio Unzúe por poner el ejemplo que puso González Linares.
MUCHA SUERTE A TODOS CHAVALES, y muchas, muchísimas gracias a todos vosotros por los momentos de alegría que nos habeis hecho pasar a los aficionados a este deporte y que lo vivimos de cerca y que sacamos nuestras propias conclusiones, no las que nos digan desde los estamentos oficiales o desde las emisoras de radio y televisión.
En estos momentos difíciles, quiero haceros llegar todo mi apoyo y mi ánimo desde mi humilde y modesto blog. MUCHAS GRACIAS POR HABERME DEVUELTO EL CICLISMO QUE ME GUSTABA!!!
E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!