SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



sábado, 9 de enero de 2010

Subir a Iroite...de otra manera

Si, ya se que en teoría este blog está más orientado hacia el ciclismo, pero realmente el nombre del blog es "Sube ao Barbanza" no pone si en bici, andando, en autobús, a caballo o corriendo. Pues este artículo va sobre una manera de subir al Barbanza, de la cual jamás pensé que fuera yo capaz de hacerlo.
El caso es que desde hace dos meses escasos, caí en la red de un foro llamado Correr en Galicia y el que hasta entonces era para mi un deporte poco llamativo, y que me costaba practicar, se convirtió en el que más practico, y lo hago con una asiduidad bastante digna.
El caso es que tras participar en unas pocas carreras, el día de Nochevieja me animé a participar en la San Silvestre de Noia en plan fiesta empujando la sillita de mi peque y haciendo fotos y vídeos durante toda la carrera, pero el plato fuerte de las fiestas navideñas llegaría al día siguiente.
Desde hacía días, se venía escribiendo en el foro sobre una carrera-quedada en Moimenta (Boiro) para subir corriendo hasta la cumbre más alta del Barbanza, o sea, el Monte Iroite. Yo no participaba en ese post, ya que no tenía en mente ir, además, mi idea ya era pasar Nochevieja en Valladolid con mi familia, pero correr en Noia me llamaba, y decidí dejar el viaje para el día 1, pero al final pudieron más mis ganas por participar en el evento de subir a Iroite y decidí dejar el viaje para el día 2.
Total, que tras acostarme a las 4:30 y después de haber cenado a lo bestiaburro, me levanto a las 8:30 para ver como está el día y "¡¡¡hace sol!!!" aunque parezca increíble luce el sol sobre el Barbanza. Pues nada, a desayunar, a disfrazarse de atleta y para Moimenta. Cuando bajo a la calle, la muchachada que sigue de fiesta celebrando el Año Nuevo, me mira raro. Alguno hasta se dirá. "Que mal vai ese tipiño que hasta vai cunhas maias, menuda borracheira debe levar" A mi me da igual. Hasta me río con alguno al que le llama la atención mi atuendo deportivo en la mañana del primer día del año.
Llego a Moimenta un poco acobardado. No conozco a ninguno de los allí presentes hasta ese momento y tienen pinta de correr mucho. Tras las presentaciones, va llegando más gente, hasta juntarnos unos 35 más o menos. Después de calentar bien, ya que la mañana era fría y la subida importante, a las 11:00 emprendemos la marcha hacia el techo del Barbanza.
Las primeras sensaciones son buenas, no me ahogo, ni noto las piernas cansandas ni me pesa el turrón de la noche anterior, voy haciendo fotos y vídeos...DIOS!!! Voy disfrutando!!! En todo momento me voy encontrando bien, regulando, forzando cuando veo que puedo y aflojando cuando parece que puede haber un calentón. Poco a poco voy pasando corredores que miran para mi como diciendo "y ese flipao haciendo fotos y videos y hablando solo?" Ja ja ja, como me lo estoy pasando. No exagero si digo que quizás sea la experiencia deportiva en la que más he disfrutado y en la que mejor me he sentido conmigo mismo. El llegar arriba para mi fue algo alucinante.
Pero antes de llegar fui hablando con algún otro atleta, iba conociendo foreros tan trastornados como yo que se ponen a correr y de que manera un 1 de enero. Ya nos vale...
Luego arriba, a las puertas del EVA 10, chocolate calentito y un poco de cava por gentileza de ECOPLAS. Que bien me sentó ese chocolatito y ese brindis por el futuro de esta prueba, que hace que esté deseando que llegue ya el 1 de enero de 2011. Si no lo impide nada, seré de la partida una vez más.
Os dejo el enlace a las fotos que tengo en el album web picassa: Fotos subida a Iroite 1 de Enero de 2010
También subí algún video a Youtube. Aún me falta alguno por subir, pero de momento, los que hay los podeis encontrar aquí: Videos de Boirinho da Subida a Iroite
E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!